6to. aniversario de The Document Foundation

The Document Foundation, La Fundación meritocrática y sin fines de lucro, que mantiene y desarrolla la plataforma ofimática insigne de Software Libre, LibreOffice, se constituyó en Berlín el 17 de febrero de 2012. Hoy es el sexto aniversario, y todos los miembros del TDF en todo el mundo están celebrando otro año de logros sobresalientes. El último ha sido el exitoso anuncio de LibreOffice 6, que representa el esfuerzo combinado de cientos de personas en todo el mundo, involucradas en el desarrollo, localización, control de calidad, documentación y marketing. Para resumir su actividad, hemos representado el proceso de construcción de la imagen visual de LibreOffice 6, desde la hoja vacía hasta el resultado final.

 

3 Comentarios en el artículo “6to. aniversario de The Document Foundation”

  • UN LECTOR comentó el

    Buenas noches:

    Aludiendo a aquella vieja expresión de que cada uno cuenta la feria según le ha ido, es innegable el salto que ha dado Libreoffice con la versión 6. Innegable.

    Si servidor tuviera que comentar lo que entiendo para mí es una carencia de Writer es el diccionario de sinónimos en español. En comparación con otros programas (de pago) archiconocidos, aún está lejos de alcanzar un estándar mínimo de calidad. ¿Está mal? No, pero lejos, para mí, de lo que debería ser. No soy informático, quizá sea un trabajo difícil de llevar a cabo. No lo sé ciertamente. Por lo que, deseo que tomen mi “crítica” como la de una persona que desconoce qué es programar un producto así. Quizá esté afirmando una tontería para otros muchos usuarios, pero no puedo evitar contar la feria según me ha ido.

    Atentamente, saludos,

    • Carlos Parra Zaldivar comentó el

      Buenos días Lector:
      Gracias por visitar el sitio y comentar su preocupación. Le puedo decir que en el caso de los diccionarios y otras extensiones no son desarrolladas directamente por los desarrolladores de LibreOffice. Normalmente esas extensiones forman parte de otros proyectos que colaboran con la plataforma y que facilitan el trabajo de los usuarios. En el caso del Diccionario de Español y de sinónimos forma parte del proyecto forja, dentro de RedIRIS que es la red española para Interconexión de los Recursos InformáticoS de las universidades y centros de investigación. Forja es una plataforma de desarrollo colaborativo de software. Se enfoca hacia la cooperación entre desarrolladores para la difusión de software y el soporte al usuario, bajo licencia GNU-GPL-v2 (GNU General Public License Version 2), por lo que es posible agregarlo a LibreOffice. De modo que su ampliación y desarrollo depende de la propia comunidad que lo implementa. Esperamos que sigan agregando términos para facilidad de los usuarios que lo usan con frecuencia.

      Saludos y que tenga una excelente semana.

      Carlos

      • UN LECTOR comentó el

        Ciertamente poco sabía yo de esto… Nada mejor dicho. Muchas gracias por la respuesta-información tan extensa.
        Saludos y hasta una próxima ocasión.

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.