Noticias

200 mil gracias

Saludos a los lectores de LibreOfficeCuba. Hemos recibido 200.000 donaciones en 1030 días, del 1 de mayo de 2013 hasta el 24 de febrero de 2016, con un promedio de 194 donaciones por día. El mejor día fue el 11 de febrero de 2016 – un día después del anuncio de LibreOffice 5.1 – Con 474 donaciones. Junto con los voluntarios que están contribuyendo con su tiempo, y los miembros del Comité de Asesores que están invirtiendo en The Document Foundation, así como, los donantes individuales, están haciendo realidad el sueño de lograr una fundación independiente autosostenible orientada en el software Libre – capaz de empujar la mejor suite ofimática libre al siguiente nivel de genialidad – es una sólida y duradera realidad.

De nuevo como en el 2010, cuando se anunció la fundación independiente, una de las mayores de objeciones frecuentes se basaban en el supuesto de que un gran proyecto de Software Libre no podía existir sin un solo gran patrocinador corporativo.

Después de cinco años y medio, el sueño se ha hecho realidad y tiene un brillante futuro. Gracias a las donaciones, hemos sido capaces de financiar un gran número de proyectos, desde festivales de programación para que los desarrolladores de LibreOffice en cabinas exposiciones, además de eventos de las comunidades nativas de cada idioma, una fuerte infraestructura independiente, y así sucesivamente. Además, nuestro personal está cada vez más fuerte, teniendo cuidado de actividades en segundo plano, y hacer que las cosas sucedan.

Más importante aún, hemos sido capaces de demostrar que un gran proyecto de software libre no necesita un gran patrocinador corporativo para prosperar, pero puede depender de un ecosistema diverso basado en las empresas y voluntarios, así como de los donantes individuales. Las empresas van y vienen, mientras que los voluntarios – y con suerte donantes – permanecen, y posiblemente crecen. Hasta el momento, han tenido el poder único de hacer un sueño realidad y se convierta en historia. Con una simple donación en http://donate.libreoffice.org, pueden mantener la historia viva para siempre.

200.000 gracias de nuevo.

Fuente: https://blog.documentfoundation.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de Carlos Parra Zaldivar

Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

4 Comments

  1. Felicidades …veo que el Libre Office sigue viento en popa y tú blog mantien informados a todos sobre estos notables avances an la plataforma que es el gran dolor de cabeza para los que migramos …

    • Arrechea:

      Mis saludos y las gracias por visitar el blog. En efecto, como dices, la plataforma LibreOffice sigue con muy buena salud, tanto desde el punto de vista técnico, como financiero también, lo que garantizará una vida perdurable. El tema de migrar hacía esta plataforma es un dolor de cabeza, no por la parte técnica, sino por la fuerza de los usuarios de permanecer en su zona de confort, pero si se sigue el protocolo propuesto por The Document Foundation, basado en las experiencias de organizaciones que han logrado migrar, entonces el resultado será mucho más placentero y menos traumático.

      Saludos

      Carlos

  2. Karel

    Me alegra saber del buen estado de salud de que goza el proyecto. Por otro lado gracias a Ud. por el esfuerzo y dedicacion para esta página, la cual se ha convertido en mi lugar preferido para mantenerme al tanto.

    • Karel:

      Mis saludos y las gracias, me complace saber que el trabajo realizado por acá tiene destinatarios interesados y habidos de conocimiento.

      Te reitero el saludo.

      Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *