Noticias

100 000 Gracias

Lgo Libreoffice100.000 donaciones en 500 días, del 1 de mayo de 2013, al 13 de octubre, 2014, con una media de 200 donaciones diarias.

Estos tres números redondos tienen sentido real para el ecosistema del software libre. Junto a los voluntarios, aportando su tiempo, y los miembros del Consejo Consultivo, que invierten en The Document Foundation, así como, a donantes individuales están haciendo que el sueño de una fundación de software libre autosustentable e independiente – capaz de empujar a la mejor suite ofimática libre a un nivel superior, más sólido y duradera, sea una realidad palpable.

Ya en 2010, cuando se anunciaba la creación de la fundación independiente, una de las objeciones más frecuentes se basaba en la falsa suposición de que un gran proyecto de software libre no puede existir sin un solo gran patrocinador corporativo.

Después de cuatro años, no sólo podemos afirmar que el sueño se ha hecho realidad, si no también, que ese sueño tiene un futuro brillante.

Gracias a las donaciones, las que han fluctuado entre 10 y 8 dólares como promedio, ha sido posible financiar hackfests (como el próximo que se desarrollará en Toulouse, Francia, los días 15 y 16 de noviembre próximo), pagar a desarrolladores y correctores de errores, mejoras de ask.libreoffice.org para usuarios que no dominan el inglés, stands de LibreOffice en exposiciones, eventos comunitarios en lenguas maternas, una infraestructura independiente más fuerte, y así sucesivamente.

Lo que es más importante, hemos sido capaces de demostrar que un proyecto de software libre grande no necesita de un patrocinador corporativo para prosperar, podemos confiar en un ecosistema diverso basado no solo en las empresas, sino también en los voluntarios, con el apoyo de donantes individuales.

Las empresas van y vienen, mientras que los voluntarios – y donantes individuales con suerte – se quedan.

Hasta el momento, han tenido el poder único de haber alcanzado un sueño y convertirse en historia. Con una simple donación a http://donate.libreoffice.org, pueden mantener la historia viva para siempre.

Si quiere conocer los detalles de las actividades y operaciones de la fundación desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2013, puede acceder al siguiente archivo:

https://wiki.documentfoundation.org/File:TDF2013AnnualReportDE.pdf

100 000 gracias, una vez más.

Tomado y traducido de: http://wp.me/p1byPE-vv

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de Carlos Parra Zaldivar

Nací en la ciudad de Holguín, en el año 1961, estudié la secundaria y el preuniversitario en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos". Me gradué como Licenciado en Física y Astronomía en el año 1985 y comencé mi vida laboral en el IPVCE "José Martí Pérez" de la ciudad de Holguín, impartiendo la asignatura de Física, en el año 1986 comienzan mis incursiones en el mundo de la informática, en el año 1997 presenté un Libro de Física con aplicaciones informáticas en el Evento Internacional de Pedagogía ´97. Desde ese año me desempeño como informático y trabajo desde entonces en la Dirección Provincial de Servicios Comunales en la ciudad de Holguín. Desde el 1ro. de Enero del 2015 soy Miembro de The Document Foundation.

2 Comments

  1. Hyuuga_Neji

    Ojalá algún dia el cubano de a pie pueda contar con la posibilidad de que nuestros propios bancos sean capaces de aceptar transferencias asi como poder hacerlas desde Cuba hacia el exterior y de esta manera poder ir pensando en un posible comercio electronico entre nuestros profesionales y esos proyectos como LibreOffice. Yo mismo no veria reparos en intentar donar algo (no serian 10 ni 8 CUC pero seria algo) para ese proyecto que lleva mas de 5 años conmigo…

    • @Hyuuga_Neji

      Mis saludos para ti y gracias por comentar. Comparto tu criterio al respecto, es una lástima que aún Cuba no haya podido implementar las modalidades de comercio electrónico, pues igualmente podría aportar presupuesto a una obra tan grande como está, no sería mucho, pero si vemos las estadísticas que muestra LibreOffice, puedes ver que se puede aportar lo que se tenga. Igualmente si por acá tuviésemos esa posibilidad para nuestro consumo, proyectos nacionales de Software libre podrían dar más luz y aportar mucho más a nuestra comunidad. Espero que algún podamos hacerlo.

      Saludos

      Carlos Parra Zaldivar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *